miércoles, 26 de diciembre de 2018

HERMANAMIENTO CON LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ

EL mes próximo tendrá lugar el HERMANAMIENTO de nuestra querida Hermandad, con la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. Esta Hermandad tiene más de 500 años de antigüedad, y surgió entorno a la Sagrada Reliquia, el Lignum Crucis, que se custodia y venera en la Basílica de Caravaca de la Cruz.

Para nuestra Hermandad es gran honor poder realizar este Hermanamiento, de gran calado institucional, emocional y espiritual . Quedaremos ligados en lazo fraternal con la Cofradía que custodia la Sagrada Reliquia y que se venera en la Basílica-Santuario de Caravaca de la Cruz, siendo por este motivo quinta "ciudad santa" del cristianismo (después de Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana).

El acto de Hermanamiento se celebrará el Domingo 13 de enero, a las 12.00 h, con una Solemne Misa en la Basílica de Caravaca de la Cruz, tras la cual se rubricará el acta de Hermanamiento. Está previsto que acudan altas instituciones religiosas y civiles. Tras el acto, se celebrará un almuerzo. Al tratarse de un acto entre instituciones, no se desplazará ninguna imagen, si no los signos y escudos propios de cada una. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario